Y, ¿ahora qué hago? Consejos para tener tus datos a salvo

En el post de la semana pasada te indicamos los pasos que debes seguir para bloquear tu teléfono en el caso de pérdida o robo. Pero,  si  te preguntas: ¿Y ahora qué hago? o ¿Cómo podría haber evitado, por ejemplo, quedarme sin la agenda de contactos? en esta ocasión, te damos ideas y consejos útiles que te ayudarán a que todo sea mucho más fácil.

1. ¿Y ahora qué?
Una vez que ya has activado las restricciones de llamada a tu terminal el siguiente paso que tienes que dar es ir a una tienda donde tienes que solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM. Si tienes otro terminal donde colocarla perfecto, sino, deberás conseguir uno nuevo. La mejor opción es que hagas uso de tus puntos.

En el caso de que no tengas puntos no te queda otra que adquirir uno nuevo, a no ser que tengas contratado el Seguro Vodafone Móvil con el que las condiciones cambian.
Aún así, cuanto antes solicites el duplicado de la SIM mejor para que puedas seguir haciendo uso de la tarifa que tienes contratada.

2. Consejos para prevenir

    • Haz una copia de seguridad de tu agenda de contactos. Si no sabes cómo hacerla, te aconsejamos que te acerques a una tienda Vodafone donde haya un especialista dedicado exclusivamente a ayudarte con tu teléfono móvil. Se llaman Data Expert y están ahí para ayudarte con cualquier tema relacionado con tu terminal. Los Data Expert no están en todas las tiendas, por lo que asegúrate de que a la que vas tiene esta figura de soporte. Puedes consultar desde aquí la tienda más cercana y desde este enlace las tiendas que sí que tienen un Data Expert especialista en Smartphones que podrá ayudarte.
    • No está de más que le pongas una funda a tu teléfono y a la pantalla. Sobre todo si es un Smartphone con una pantalla grande ya que cualquier golpe puede ser fatal. Así también evitarás que cualquier caída pueda romper la pantalla o el teléfono.
    • Si tu terminal no funciona correctamente una solución es contactar con el Servicio técnico en el 22155. Desde ahí te pueden dar soporte, incluso de manera remota. Si quieres saber cómo funciona puedes consultar las preguntas frecuentes donde se explica el proceso desde aquí.
    • Si tienes más dudas, puedes consultar los vídeos tutoriales, las preguntas más frecuentes relacionadas con tu smartphone o teléfono móvil e incluso consultar o enviarte de manera gratuita a tu móvil las Guías interactivas que te explican de manera guiada cómo configurar tu correo electrónico, el acceso a Internet o activar y desactivar las conexiones de datos, entre otras muchas más opciones.
    • Foro Vodafone:  desde aquí pueden ayudarte con cualquier tema relacionado con los productos que tienes contratados. Además, puedes participar para ayudar a otros usuarios con tu experiencia y aportar información de interés para el resto de la Comunidad.

Hay situaciones que no podemos evitar, como bien puede ser un robo, pero para otros casos no está de mal tomar algunas precauciones que bien te pueden ayudar a que una situación determinada sea más llevadera. ¿Tienes algún consejo o idea más que quieras compartir con nosotros?