Consejos para el buen uso de tu módem USB

Vodafone te ofrece varios dispositivos que te permiten el acceso a Internet. Una manera muy sencilla de tener siempre disponible acceso a Internet en cualquier parte es con el módem USB de Vodafone, con el que podrás disfrutar de conexión a la máxima velocidad donde quieras y cuando quieras, ya que además puedes usarlo prácticamente en cualquier país del mundo.

El módem USB, también llamado comunmente “pincho”, está disponible tanto para clientes de tarjeta como de contrato y está preparado para funcionar en cualquier ordenador, sea cual sea su sistema operativo y la versión que este posea. Hoy te ofrecemos algunos consejos para el buen funcionamiento del dispositivo y para que puedas solucionar aquellas dudas que te surjan a la hora de configurar tu módem USB. El nuevo modelo de módem USB de Vodafone no necesita que instales ningún programa en tu ordenador ya que es Plug & Play (conectar y listo) y es autoejecutable. Pero si tu PC tiene una versión nueva de sistema operativo (Windows 7, por ejemplo) quizá necesites instalar un programa en el equipo para que el módem USB funcione correctamente. Desde aquí puedes descargar el software necesario para hacer funcionar correctamente el módem en tu equipo. El programa para ordenadores Mac lo puedes descargar desde aquí.

Instalación

Al conectar el dispositivo USB al ordenador se inicia la instalación del software básico, que apenas tarda unos segundos. Es recomendable desinstalar cualquier versión de software de un módem anterior o de otra compañías que hubiesen sido instaladas previamente en el equipo para que el sistema no se encuentre ningún conflicto durante la instalación. Al finalizar el proceso se instala un icono con el logotipo de Vodafone en la parte derecha de la barra de tareas de Windows que sirve para ampliar los servicios disponibles tales como control de consumo, consulta de cobertura, etc.

Puede ocurrir que al introducir el módem por primera vez en el puerto USB del ordenador, no se conecte. Recomendamos probar con otro puerto distinto, ya que a veces determinados puertos no funcionan como debieran.

Si en algún momento no hay cobertura HSPA, el módem USB seguirá funcionando ya que es un dispositivo tribanda, así que cuando te encuentres en una zona sin cobertura 3G puedes conectarte a Internet/Intranet en movilidad usando GPRS. Es un cambio que se realiza de manera automática lo que significa que nunca perderás nunca la conexión.

Cómo desinstalar el módem USB
Para poder desinstalar el módem, tendrás que seguir una serie de pasos dependiendo del sistema operativo que tengas instalado en tu ordenador:

  • Para Windows

Si tienes instalado en tu ordenador el sistema operativo Windows ve a Inicio, Panel de control, Agregar o quitar programas.

  • Para Mac OS

Si tienes instalado el sistema operativo Mac OS la desinstalación del software de Vodafone no consta solo de llevarlo a la papelera, tal y como se pueden desinstalar la mayoría de los programas en Mac, sino que hay que ir a la propia aplicación del módem. En Programas, busca Vodafone MC Instaler.app y haz doble clic (igual que si fueses a instalarlo de nuevo) y tras la ventana de licencia, selecciona Eliminar. Después, ya puedes arrastrar el icono de Vodafone a la papelera.

¿Puedo instalar la SIM del módem en un terminal? Y, ¿en un router?
Una de las dudas más frecuentes que suelen surgir a la hora de adquirir un módem USB es si la tarjeta SIM de datos que contiene (que es la que te permite navegar con una tarifa específica) se puede usar para navegar en tu Smartphone. Teóricamente, navegarías con normalidad en tu Smartphone pero podría ocurrir que al detectar esa tarjeta la tarifa se cambie automáticamente. Así que es recomendable no hacerlo, por si acaso.

Otra duda es si el  módem que se vende suelto lo podemos meter el router ADSL  de Vodafone para que distribuya la señal y poder navegar. la respuesta es sí. Puedes poner cualquier tarjeta de datos en el router y funcionará sin ningún tipo de problemas.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y que sigas disfrutando con Vodafone de tu conexión a Internet en movilidad.