3 consejos que puedes seguir si Internet no te funciona

Muchas veces nos desesperamos cuando nos ha dejado de funcionar Internet. Intentamos mil veces entrar en una página pero sigue sin funcionar y, lo primero en lo que pensamos es en llamar a la compañía telefónica con la que lo tenemos contratado, cuando quizá la causa puede ser cualquier otra. Antes de llamar, te aconsejamos que sigas estos pasos que seguro que te ayudarán:

1. Asegúrate de que todos los cables están conectados y no se han desconectado por accidente. Luego, apaga el router y vuélvelo a encender. Muchas veces esto funciona y tu conexión vuelve a la normalidad.

2. Comprueba que la instalación del cableado de tu casa funciona correctamente. Para ello, coge el router y conéctalo a la caja que viene de la línea de teléfono de la calle llamada PTR. Sube la pestaña de esta caja en Modo prueba. Si al conectar el router tienes conexión a Internet el problema está en el cableado de tu casa. En este caso te tendrías que poner en contacto con un instalador de línea telefónica.
Asegúrate de que los microfiltros (pequeño dispositivo que reduce las intereferencias entre las señal ADSL y la señal telefónica) tienen que estar conectados al teléfono para no interferir en la conexión.

3. A veces el navegador con el que accedes Internet falla. Abre otra ventana de navegación con otro explorador diferente para asegurarte de que esta no es la causa de que no te funcione Internet.