Dónde consultar y modificar el PIN y PUK de la SIM de tu móvil [infografía]


Con el PIN accedemos a nuestro teléfono. Pero, ¿qué pasa si lo olvidamos? ¿O si lo introducimos erróneamente varias veces y bloqueamos el móvil? Para estos casos, o simplemente porque quieras modificarlo por seguridad, te damos los pasos que debes seguir para saber qué hacer en cada momento y para cada sistema operativo.

La tarjeta SIM que te entregan cuando eres cliente de Vodafone muestra en su parte trasera el número PIN y PUK de tu teléfono.

  • El número PIN es un código de seguridad de 4 números que hay que introducir en el móvil para acceder a las funciones de telefonía es el que te da acceso a tu teléfono para poder desbloquearlo.
  • El número PUK  es un código de 8 caracteres numéricos que desbloquea la SIM cuando se ha introducido erróneamente el PIN tres veces. Debes guardarlo porque será el que te permitirá, en caso de bloqueo de tu teléfono, acceder a él sin problema

Ahora bien, ¿qué pasa si lo has olvidado y habías modificado el PIN original? 

SOLUCIÓN: Tienes que conseguir el PUK para desbloquear tu teléfono. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

  1. Consultarlo en la tarjeta SIM que te entregaron en su día.
  2. Entrar en tu área privada Mi Vodafone en el apartado Mi Móvil, Consulta PIN/PUK

 

Cómo modificar el PIN en un iPhone, Android, BB y WP

Tienes varias opciones para modificar tu PIN. La más rápida es introduciendo esta secuencia en tu teléfono.

**04*PIN ANTIGUO*NUEVO PIN*NUEVO PIN#

Pero si lo deseas también puedes hacerlo de manera manual en tu teléfono. Te dejamos una infografía donde se resume todo:

numero-pin

 

Recuerda que:

PIN2: es un código de seguridad para acceder a ciertas funciones (Ejem. Marcación Fija), en determinados terminales.

PUK2: es el código que desbloquea el PIN2 cuando se ha introducido erróneamente 3 veces.

Para desbloquear la tarjeta solo tienes que seguir las instrucciones de tu teléfono móvil o si lo prefieres marcar la siguiente secuencia:

**05*PUK*PIN NUEVO*PIN NUEVO# y la tecla de envío de llamada.

Donde deberás indicar el PIN NUEVO, de 4 dígitos numéricos, que tú elijas y que deberás utilizar a partir de ese momento para acceder a tu tarjeta cuando enciendas el teléfono.

Si tienes más dudas no dejes de consultar la sección Ayuda donde además encontrarás Guías interactivas para tu móvil que te ayudarán a sacarle el máximo partido.

Y si tienes alguna consulta más puedes realizarla en Foro Vodafone.