¿Por qué me aparece Servicio Dicta SMS y Rellamada en mi factura?

dicta sms

Hay situaciones en las que determinados servicios para el móvil vienen muy bien. Por ejemplo, Dicta SMS es muy útil si no puedes coger el teléfono pero sí mirar los mensajes que recibes o el servicio Rellamada que te conectará automáticamente con la persona a la que llamabas cuando vuelva a estar disponible. En este post te contamos cómo funcionan estos servicios y cómo aparecen en la factura. 

Dicta SMS

Es un servicio que te permite recibir convertido a texto el mensaje de voz dejado por quien te llama cuando no puedas atender la llamada.

Para activar este servicio, desactivarlo o consultar el estado del mismo, marca cualquiera de los siguientes códigos. La activación de este servicio es gratuito.

La locución es gratuita cobrándose sólo después del “bip”, a la persona que realiza la llamada y espera después de la señal para dejar el mensaje.

El precio es 0,249€ (0,30€ con IVA) y solo funciona entre clientes Vodafone. Cómo activar o desactivar el servicio:

  • Activar Dicta SMS: *203*1# y tecla de llamada
  • Desactivar Dicta SMS: #203*1# y tecla de llamada
  • Consulta el estado de Dicta SMS: *203*2# y tecla de llamada

También puedes activar o desactivar este servicio fácilmente desde tu área privada Mi Vodafone.

Rellamada
Este servicio permite cuando una persona llama a otra que está comunicando o no disponible (apagado o fuera de cobertura), recibir automaticamente una llamada que le conectará con ella cuando vuelva a estar disponible. Activarlo es gratuito.

Activarlo es gratuito. Cuando te llamen, a la otra persona le aparecerá una locución informando de que no estás disponible en ese momento. La locución es gratuita y sólo se cobra después del “bip” que es cuando solicitas el servicio, y tan pronto como el número esté disponible se iniciará una llamada automática a la persona que quiere contactar contigo.

El precio es 0,249€ (0,30€ con IVA) y sólo funciona entre clientes Vodafone. Cómo activar o desactivar el servicio:

Para que funcione el servicio los dos contactos (emisor y el receptor de la llamada) tienen que ser clientes de Vodafone y además el receptor de la llamada tiene que tener activado el servicio.

  • Para activar la Rellamada marca en tu teléfono *203# y tecla de llamada
  • Para desactivarlo marca #203# y tecla de llamada
  • Para consultar si lo tienes activado marca *203*2# y tecla de llamada

Puedes activar o desactivar la Rellamada desde tu área privada Mi Vodafone.

¿Cómo aparece en la factura?
Si tienes activado alguno de estos servicios a ti no te supone un coste y por lo tanto no te aparecerá ningún cargo en la factura. Solo se cobrarán cuando el cliente al que llamas los tiene activados y esperas al “bip” al final de la locución para solicitarlos, mostrándose en la factura el importe correspondiente: 0,249€ (0,30€ con IVA), tal y como puedes ver en esta imagen.

dictasmsfactura

El cargo se producirá independientemente de que la tarifa que tengas incluya llamadas ilimitadas, un número determinado de minutos o número VIP.

Si tienes cualquier duda con tu factura puedes lanzar una consulta en Foro Vodafone. Además, puedes consultar los códigos cortos disponibles que te ayudarán a activar o desactivar los distintos servicios que te ofrece Vodafone. Y recuerda, que muchos de ellos como la consulta de consumo puedes realizarla gratis desde Mi Vodafone o desde la app gratuita para iPhone o teléfonos con Android.

Categorías: Facturación y tarifas · Etiquetado: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>