Consejos para optimizar la batería de tu Smartphone

Optimización de la bateria.jpg

Una de las cosas que más preocupa al usuario de teléfonos móviles es la batería. Los actuales modelos de Smartphones poseen muchas funciones y ofrecen un sin fin de posibilidades al usuario pero a menudo nos encontramos con el problema de la duración de la batería.

En este post te mostramos algunos consejos para optimizar la batería del móvil y ahorrar el máximo de energía posible, independientemente del modelo de teléfono que tengas.

Además, te recomendamos algunos trucos útiles para los dos sistemas operativos más extendidos del mercado, iOS y Android que te servirán para sacar el máximo rendimiento de la batería de tu teléfono.

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de la carga de la batería?
A continuación, te dejamos seis consejos que te serán de gran utilidad para maximizar la carga de la batería en tu Smartphone:

  1. Durante los primeros ciclos de carga, la batería irá optimizando su funcionamiento y alargando su duración. Las baterías de los teléfonos móviles actuales no necesitan ser cargadas durante muchas horas en los primeros ciclos. Son baterías de Litio y con unas 3 horas de carga la primera vez son suficientes. Cárgala hasta que aparezca completa y tras varias cargas verás como aumenta su duración.
  2. Intenta que, una vez que aparezca la notificación de batería cargada, el teléfono no esté mucho más tiempo enchufado a la corriente ya que esto es perjudicial para la batería. Podría provocar una sobrecarga en esta y reducir así su vida útil.
  3. Procura que no entre polvo ni otro tipo de suciedad en la zona de la batería y zonas de contacto.
  4. En la medida de lo posible, evita dejar que la batería permanezca inactiva durante períodos prolongados de tiempo.
  5. Si no vas usar determinadas aplicaciones, acuérdate de cerrarlas. Opciones como el WiFi, los fondos dinámicos, el GPS, los juegos o el Bluetooth consumen mucha batería. Utiliza únicamente aquellas que realmente necesites, cuando las necesites.
  6. No expongas la batería a condiciones extremas de calor y frío, podría resultar dañada.

Para Android y iOS, los sistemas operativos más populares que existen actualmente, puedes realizar además una serie de acciones que pueden ser muy útiles para optimizar el uso de la batería.

Android android

Los teléfonos con sistema operativo Android cuentan con una opción para ahorrar energía en la batería. Para activar esta función, tienes que ir a: Ajustes, Energía y marca la casilla de Activar Ahorro de Energía. De ese modo, lo que haces es restringir de manera automática el uso de la energía del teléfono cuando la batería está baja. Una vez marcada la casilla, te aparecerá la opción Programa de ahorro de energía, donde puedes escoger el porcentaje de nivel de batería en el cual quieres que se active.

Es importante que, si quieres ahorrar en batería, reduzcas la luminosidad de la pantalla del teléfono. Generalmente, esta opción se encuentra en Ajustes, Pantalla y Brillo. Suele variar muy poco de un modelo a otro y es muy útil para reducir el consumo. Esta acción se puede realizar también en otros teléfonos con un sistema operativo distinto.

iOS  ios-apple

Una opción muy interesante que posee el teléfono de Apple es la de activar y desactivar a voluntad el indicador del porcentaje de carga de la batería. Puedes activarlo en Ajustes, General, Uso y Carga de la batería. Si marcas la casilla, podrás ver de manera más clara de lo que te resta de batería ya que el porcentaje de la carga restante estará siempre presente en la parte superior derecha de la pantalla.

Otra cosa que siempre es recomendable para ahorrar batería en zonas de baja cobertura es desactivar el correo push en tu iPhone, ya que está siempre conectándose al servidor para recibir datos y consume mucha energía. Puedes optimizar la carga de la batería yendo a Ajustes, Correo, Obtener Datos, Desactiva la opción Push y marca la opción Manualmente. De esta manera, ahorrarás energía y si quieres recibir el correo simplemente abre la aplicación Mail del menú del teléfono.

Por último, es importante desactivar iCloud (Ajustes, Cloud) y funciones como el Centro de Notificaciones (Ajustes, Notificaciones) si quieres ahorrar batería, así como la aplicación Ping, la red social musical asociada a iTunes. Para hacerlo, simplemente ve a Ajustes, General, Restricciones. Aquí te pedirá una contraseña y ya podrás desactivarla.

Esperamos que te haya sido útil este post y no olvides visitar la Sección de Ayuda, donde encontrarás más información útil acerca de los diferentes modelos de Smartphones y Tablets.

Categorías: Curiosidades y consejos, Smartphones · Etiquetado: , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Hola,tengo un huawei pero he seguido los pasos pero todavia se me gasta.Ayer por la noche le deje con 100% y al despertar no tenia nada.Me pueden ayudar,xfa

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola anonimo,

      Es posible que el teléfono tenga instalada alguna aplicación o función que este haciendo que se gaste la batería mas rápidamente.

      Puedes contactar con nuestros expertos de Foro Vodafone que podrán revisar contigo que puede estar sucediendo para ese gasto de batería.

      Un saludo.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>