Cómo sincronizar los contactos entre el Smartphone y el correo electrónico

Hace unos meses publicamos en el blog un artículo para ayudar a todos aquellos usuarios con dudas sobre cómo pasar la agenda del antiguo teléfono a su nuevo Smartphone. Seguro que alguno de vosotros se habrá preguntado si es posible pasar los contactos de tu agenda a una dirección correo eléctronico y/o viceversa, ¿verdad?. En este post te mostramos los pasos a seguir para sincronizar los contactos y calendarios entre tu e-mail y el terminal, centrándonos en los siguientes sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Android
Si quieres pasar todos los contactos de tu Smartphone Android a tu cuenta de Gmail, debes utilizar la función específica de Exportar e importar. Para empezar, tienes que tener una cuenta de Gmail configurada en tu dispositivo Android y , a continuación, seguir unos sencillos pasos:

1. En tu lista de contactos pulsa la tecla Menú y la opción Importar/Exportar.
2. A continuación, tienes que exportar todos los contactos a la tarjeta SD: pulsa en Exportar y selecciona qué contactos (los de Exchange, Yahoo!, Facebook o cualquier otra cuenta) quieres exportar. Todos los contactos se enviarán a un archivo en tu tarjeta SD (esto también te sirve para hacer una copia de seguridad).
3. Después, realiza la operación de importar estos contactos a Gmail. En tu lista de contactos, ve a menú, Importar/Exportar.
4. Pulsa en Importar, y luego Importar de tarjeta SD (que es donde has guardado previamente la exportación en el paso 2), y selecciona el lugar al que quieres enviar los contactos, en este caso a la cuenta de correo de Gmail que quieras.

Todos los contactos se copiarán en tu cuenta de Gmail configurada en tu teléfono y se sincronizarán con tu agenda de contactos de Gmail.

iOS
En el caso de quieras pasar los contactos de la cuenta de Gmail a tu nuevo iPhone, lo que debes hacer es ir a: Ajustes, Correo, contactos y calendario, Añadir cuenta. Selecciona Microsoft Exchange y rellena los parámetros que aparecen en pantalla:

  • En el campo Correo y Usuario escribe tu cuenta de correo de Google completa.
  • En el campo Dominio no debes introducir nada. Déjalo en blanco.
  • En el campo Contraseña introduce la contraseña de tu cuenta de Gmail.
  • En el campo Descripción escribe el nombre con el que queres identificar esta cuenta (aconsejable que sea algo así como Gmail o Google, pero puedes poner la descripción que quieras).

Pulsa en Siguiente y aparecerá un nuevo campo denominado Servidor.  Aquí debes escribir m.google.com y a continuación, pulsa sobre Siguiente. Cuando se verifiquen los datos, aparecerá una opción para que escojas qué datos quieres sincronizar: Calendario, Contactos y/o eMail. De ese modo, los contactos y calendario se sincronizarán con tu correo de Gmail.

Con la ayuda de iTunes, también puedes transferir los contactos del iPhone a la cuenta de correo de Gmail de manera sencilla. Una vez que conectemos el iPhone al ordenador, simplemente selecciona la opción Sincronizar con Google y añadir nuestra cuenta de correo y contraseña cuando no lo indique. Así, los contactos que tengas en el terminal se copiarán también a la cuenta de correo. Con iCloud también puedes guardar los contactos de tu iPhone para sincronizarlos fácilmente con la cuenta de correo.

Windows Phone
Para pasar los contactos de tu cuenta de correo de Hotmail al terminal, sigue los siguientes pasos:

Primero, inicia sesión. A continuación, accede a la sección Contactos, haz clic sobre Agregar personas y selecciona Outlook. Ve a Configuración,  Cuentas de correo electrónico.
Pulsa sobre tu cuenta de Windows Live Hotmail y aparecerá en la pantalla la opción Sincronizar.

Para sincronizar tus contactos de Microsoft Office Outlook y la información del calendario con tu terminal, sigue estos sencillos pasos:

Primero, debes crear un Windows Live ID si todavía no tienes uno.
Después, instalar en tu PC una herramienta gratuita llamada Microsoft Office Outlook Hotmail Connector.
Usa dicha esta herramienta para agregar tu cuenta de Window Live a Outlook y, a continuación, copiar tus contactos y calendario de Outlook en Windows Live.

BlackBerry
BlackBerry es uno de los Smartphones que mejor tiene integrada la gestión con correo electrónico. Para sincronizar los contactos, tareas, notas y entradas de calendario para que la información del dispositivo y del programa de correo electrónico del escritorio sea idéntica.

1. Conecta el dispositivo al equipo e instala BlackBerry Desktop Manager en caso que no esté instalado
2. Abre BlackBerry Desktop Manager.
3. Selecciona la cuenta que quieras  sincronizar con tu BlackBerry (Outlook, etcétera)
5. Pulsa Sincronizar ahora y ya tendrás sincronizados los contactos, calendarios, notas, tareas, etcétera.

Si tienes una cuenta de correo de Gmail, también puedes usar Google Sync para Blackberry, ya que desde el navegador de la propia BlackBerry (sin necesidad de instalar nada) puedes sincronizar tus datos de manera sencilla.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y puedas sacarle más partido a tu Smartphone. Te dejamos esta infografía a modo de resumen.

Recuerda que tienes a tu disposición a los expertos de Foro Vodafone para resolver cualquier duda y además, en la Web de Ayuda tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes.