Aprende a instalar tu router ADSL

 

En un post anterior, te contamos a modo de resumen los aspectos más importantes que debías conocer sobre el ADSL de Vodafone. Hoy, te mostramos de manera detallada cómo instalar el router ADSL y conectarlo a tu ordenador siguiendo unos sencillos pasos para que, de ese modo, tengas todo listo para tener conexión a Internet.

Además, aprenderás a cambiar la clave de acceso de tu Router, por si tuvieras que modificarla.

Pasos para instalar el Router

  1. Conecta el cable del adaptador de corriente a la entrada Power del Router.
  2. Enchúfalo a una toma de corriente y comprueba que se enciende la luz roja de encendido del frontal.
  3. Después, conecta un extremo del cable telefónico a la entrada gris (la que pone ADSL) y el otro extremo a la roseta telefónica.

A continuación, conecta el router al ordenador. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

  • Mediante conexión Ethernet (con cable).
  • A través de Conexión WiFi (siguiendo las instrucciones indicadas en el CD de instalación).


Cómo conectarlo mediante cable o ethernet
Para conectar el router con el cable sigue estos dos pasos:

  1. Primero, conecta el cable Ethernet (suele ser el que lleva la etiqueta amarilla) a la entrada PC LAN del router (recomendable usar el puerto Lan 1).
  2. El otro extremo debe ir conectado a la entrada Ethernet (generalmente situada en la parte trasera o lateral de tu ordenador).

En este vídeo puedes ver los pasos que tienes que seguir para la instalación:

http://youtu.be/azRNiAvvw4k


Aprende a cambiar la clave de acceso del router 

  1. Pulsa sobre la opción Avanzado sobre el menú lateral y luego en Configuración Cuenta sobre el menú lateral. Se abre una pantalla en la que puedes cambiar la contraseña de acceso a tu router.
  2. A continuación, introduce la contraseña actual en el campo anterior a Contraseña.
  3. Escribe la nueva contraseña en el campo Nueva contraseña.
  4. Por último, introduce la nueva contraseña en el campo Vuelva a introducir la nueva contraseña y pulsa sobre el botón Aplicar/Guardar para que los cambios tengan efecto. No olvides memorizar o anotar la nueva contraseña. En el caso de que la pierdas siempre puedes devolver los valores que venían por defecto en el router de forma que puedas volver a empezar.

Por último, indicar que para cualquier consulta relacionada con ADSL, o si tienes pensado contratar ADSL, tienes a tu disposición la sección Ayuda, donde encontrarás mucha información relacionada con Vodafone ADSL. Además, los expertos de Foro Vodafone te ayudarán con cualquier duda o consulta que tengas relacionadas con tu módem, router o conectividad.