Aprende a instalar tu router ADSL

En un post anterior, te contamos a modo de resumen los aspectos más importantes que debías conocer sobre el ADSL de Vodafone. Hoy, te mostramos de manera detallada cómo instalar el router ADSL y conectarlo a tu ordenador siguiendo unos sencillos pasos para que, de ese modo, tengas todo listo para tener conexión a Internet.

Además, aprenderás a cambiar la clave de acceso de tu Router, por si tuvieras que modificarla.

Pasos para instalar el Router

  1. Conecta el cable del adaptador de corriente a la entrada Power del Router.
  2. Enchúfalo a una toma de corriente y comprueba que se enciende la luz roja de encendido del frontal.
  3. Después, conecta un extremo del cable telefónico a la entrada gris (la que pone ADSL) y el otro extremo a la roseta telefónica.

A continuación, conecta el router al ordenador. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

  • Mediante conexión Ethernet (con cable).
  • A través de Conexión WiFi (siguiendo las instrucciones indicadas en el CD de instalación).


Cómo conectarlo mediante cable o ethernet
Para conectar el router con el cable sigue estos dos pasos:

  1. Primero, conecta el cable Ethernet (suele ser el que lleva la etiqueta amarilla) a la entrada PC LAN del router (recomendable usar el puerto Lan 1).
  2. El otro extremo debe ir conectado a la entrada Ethernet (generalmente situada en la parte trasera o lateral de tu ordenador).

En este vídeo puedes ver los pasos que tienes que seguir para la instalación:


Aprende a cambiar la clave de acceso del router 

  1. Pulsa sobre la opción Avanzado sobre el menú lateral y luego en Configuración Cuenta sobre el menú lateral. Se abre una pantalla en la que puedes cambiar la contraseña de acceso a tu router.
  2. A continuación, introduce la contraseña actual en el campo anterior a Contraseña.
  3. Escribe la nueva contraseña en el campo Nueva contraseña.
  4. Por último, introduce la nueva contraseña en el campo Vuelva a introducir la nueva contraseña y pulsa sobre el botón Aplicar/Guardar para que los cambios tengan efecto. No olvides memorizar o anotar la nueva contraseña. En el caso de que la pierdas siempre puedes devolver los valores que venían por defecto en el router de forma que puedas volver a empezar.

Por último, indicar que para cualquier consulta relacionada con ADSL, o si tienes pensado contratar ADSL, tienes a tu disposición la sección Ayuda, donde encontrarás mucha información relacionada con Vodafone ADSL. Además, los expertos de Foro Vodafone te ayudarán con cualquier duda o consulta que tengas relacionadas con tu módem, router o conectividad.

Categorías: Smartphones · Etiquetado: , , , , , ,

6 comentarios

  1. EL PROBLEMA QUE VEO CON RELACION A OTRAS EMPRESAS DE TELEFONIA , ES QUE EN CASO DE INTERRUPCION DE LA CORRIENTE ELECTRICA YA SEA POR AVERIA EN EL INTERIOR DEL DOMICILIO O AVERIA EXTERNA POR PARTE DE LA COMPAÑIA ELECTRICA.-
    ” NO FUNCIONA EL TELEFONO”

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
  2. Si es en empresas, teléfono y centralita, funciona vía Red Móvil Vodafone, por lo que no hay corte si hay caída eléctrica, ya que llevan baterías autónomas.

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
  3. Des del viernes pasado no puedo conectarme a internet normalmente con el router, necesito instalar el modem llamé al servicio de ayuda tecnica me mandaron a desconectar varias veces el router y volver a conectar a cambiar de lado el cable que va del router a la entrada de la linea de t.l. y sigue sin funcionar , mandaron un tecnico y cambio la cajita de entrada de la linea del t.l. y sigue sin funcionar. ya no se que hacer,Gustosamente haceptaria una buena ayuda Gracias..

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola,

      Este tipo de cuestiones las resuelven los expertos del foro. Te dejo el enlace:

      http://foro.vodafone.es

      Un saludo

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  4. Buenas tardes, podrían ayudarme con el siguiente problema?. He cambiado el router, ahora es deVodafone, y para lainstalación wifi me pide que lo haga a través del cden el pc, pero en mi nuevo portátil ya no puedo meter cd´s. ¿Cómo realizo entonces la instalación wifi? Muchas gracias

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola,

      Este tipo de consultas las responderán los expertos de Foro Vodafone de manera personalizada. Contacta con ellos en: http://foro.vodafone.es

      Un saludo

      GD Star Rating
      loading...

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>