Cómo averiguar la velocidad de tu conexión ADSL

Para navegar a gran velocidad por la Red, nada mejor que el ADSL de Vodafone. El término ADSL es un acrónimo de “Asymmetric Digital Subscriber Line” o ”Línea de Abonado Digital Asimétrica” en castellano y con este tipo de conexión puedes navegar, descargar archivos y subir fotos, vídeos, etc., a máxima velocidad. Es importante recalcar que la velocidad de tu línea depende de varios factores tales como el número de ordenadores o dispositivos conectados a la vez en tu domicilio, el grado de saturación de la central en determinados momentos, la distancia de tu casa con la central… Vodafone siempre te proporciona la máxima velocidad que puede soportar tu línea.

En este post te mostramos todo lo que necesitas saber acerca del servicio y cómo puedes acceder a realizar una prueba de comprobación de velocidad de tu ADSL.

¿Qué son los megas de subida y bajada?
Seguro que has escuchado en más de una ocasión acepciones como “velocidad de subida” y “velocidad de bajada”, así que te explicamos de manera clara y sencilla qué significan exactamente estos términos. La velocidad de subida es la velocidad con la que se emiten los datos de tu ordenador a Internet (cuando subes un archivo a Internet). Mientras que la velocidad de bajada es la que utilizas cuando descargas una página a tu ordenador mientras navegas. El test de velocidad sirve para medir la velocidad de bajada y subida de tu conexion.

Test de velocidad
Además, si te has preguntado cuál es la velocidad de tu conexión o cuántos megas tienes en tu ADSL. La forma más rápida de probar el rendimiento de tu conexión de banda ancha es hacer un test de velocidad.

Puedes hacerlo desde aquí o si lo prefieres, entrando en speedtest.vodafone.es. Ambas direcciones son fiables y tras elegir cuál escoges, debes copiar la URL en tu navegador para proceder a realizar el test. Te aparecerá un botón llamado “begin test” (empezar test) que debes pulsar para que, automáticamente, comience la prueba.

 

Una vez que has finalizado el test se mostrará en tu pantalla la velocidad de subida y de bajada y podrás comprobar si se ajusta a lo que has contratado. Esta prueba sirve para saber cuál es la velocidad de conexión en cada momento y es importante señalar que el resultado del test no siempre muestra el cien por cien de la velocidad de conexión ya que en este influyen diversos factores, como la calidad de la línea, sensibilidad a interferencias externas y otras mencionadas al principio del artículo.

Al finalizar el análisis puedes comprobar la velocidad de bajada y la velocidad de subida que se ajuste a la modalidad contratada. Es importante señalar que al final del test, siempre nos dará como resultado un valor por debajo de lo contratado. Es decir, que si tu ADLS es de 10 megas lo normal es que el ancho de banda sea de 7 u 8 megas.

Esperamos que te haya sido útil esta información y si quieres conocer más sobre el ADSL de máxima velocidad de Vodafone no olvides visitar la Sección de Ayuda donde encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes y,  por supuesto, Foro Vodafone, donde te ayudarán con cualquier duda o consulta.

Categorías: Internet, ADSL y Fijo · Etiquetado: , , , , , ,

8 comentarios

  1. Alguien me puede decir como puedo recuperar la contraseña y usuario. No tengo ningún dato de contrato, facuración, recibos, etc. Ya que el ordenador se estropeo y perdio toda la información. En Vodafone nadie me da una solución. Gracias

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
  2. Hola. En el test de calidad de línea en Firewall Check. To Client: Pone “TCP Closed”. ¿Es correcto que aparezca cerrado? Gracias.

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola Jesús,

      Ese mensaje te indica que el puerto en concreto que te indica esta cerrado, esto es recomendable salvo que alguna aplicación necesite que este abierto para funcionar correctamente pero perderás seguridad en tu conexión.

      Si necesitas abrirlo puedes contactar con los compañeros de foro vodafone que te indicaran paso a paso como abrir puertos en tu router.

      Un saludo.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  3. Hola,

    Tengo contratados ADSL 35 megas y segun el test de velocidad tengo 8943 de bajada y 873 de subida.
    Como es que tengo tan poco?

    Saludos

    Marta

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola Marta,

      Puede influir la distancia y la calidad de la línea desde la central a tu vivienda, aunque en el caso de VDSL no es normal las velocidades que comentas.

      Puedes contactar con nuestros compañeros de Foro Vodafone para que puedan verificar si hay alguna incidencia que pueda estar afectando a tu línea ADSL.

      Un saludo.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  4. tengo contratados 20 mg de subida y 1mb de bajada con el test de velocidad me da 10mb de subida o.8mb de bajada como puede ser?

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola juan jose,

      20 Mb es el máximo que soporta la tecnología ADSL en óptimas condiciones de distancia a la central e interferencias.

      Puedes verificar la velocidad real que recibes siguiendo los pasos de este artículo en nuestro blog de ayuda>.

      Un saludo.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>