Mi dispositivo se ha estropeado y está en garantía. ¿Qué hago? [Infografía]

Si has adquirido un dispositivo en Vodafone y se te ha estropeado sin haber hecho un mal uso del mismo, te interesará saber que, mientras esté en garantía, puedes solicitar que te lo reparen. Pero, ¿sabes cuáles son los pasos que debes seguir? ¿Qué documentación tienes que presentar? Esta semana te contamos todo lo que tienes que hacer y qué necesitas en situaciones como esta…

Primero: Asegúrate de que tu dispositivo está en garantía
Si has adquirido un dispositivo y eres cliente de Vodafone puedes solicitar una reparación mientras que tu terminal esté en garantía siempre que no haya sufrido un mal uso por tu parte, como por ejemplo: manipulación de hardware o software, golpe o caída, pantalla rota, humedad, entrada de líquidos, etc.
Si no recuerdas la fecha en la que lo adquiriste tendrás que echarle un ojo a tu factura. Ahí aparece la fecha de inicio y, a partir de ahí, dispones de 2 años.

Si el período de adquisición es inferior a 30 días entonces tu dispositivo aún entra en lo que se denomina Garantía de origen, con la que podrás obtener un terminal nuevo o el abono del mismo, siempre que el fallo del terminal se pueda comprobar en todo momento y cumpla los requisitos de esta garantía. En cualquier tienda pueden informarte de cuáles son las condiciones de esta garantía.

¿Qué documentación tengo que presentar?
Una vez que te has asegurado de que tu dispositivo está en garantía observa que en la factura, la que te dieron cuando compraste el dispositivo, en la parte final de la misma, hay un apartado a la derecha donde pone Número de IMEI. A este documento se le denomina Factura IMEI y es necesaria y obligatoria presentarla para que puedas llevar tu terminal a reparar mientras el terminal esté en garantía.

En el caso de que en tu factura no aparezca este dato o no la encuentres tendrás que solicitar la Factura IMEI. Tienes varias formas de hacerlo:

  • Si adquiriste el dispositivo en una tienda oficial de Vodafone, desde la web o por teléfono, en este caso puedes ir a una tienda propiedad de Vodafone para solicitarla o llamar al 123 y que te la envíen por correo ordinario (tarda de 4 a 7 días en llegar). También te las pueden enviar por FAX.
  • Si el dispositivo lo adquiriste en una tienda Vodafone franquiciada o en un distribuidor oficial (consulta aquí las tiendas) – en este caso debes dirigirte a la misma tienda en la que lo compraste y solicitar allí la factura IMEI.
  • Si tuvieras alguna incidencia y no pudieras conseguir la Factura IMEI desde Foro Vodafone pueden ayudarte.

Plazos de espera
El tiempo estimado que suele tardar la reparación de un terminal es aproximadamente de 20 días. Depende de varios factores tales como que hayas aceptado la tarifa fija o no en el caso de que tu terminal, por ejemplo, no esté en garantía. Además, durante este tiempo puedes utilizar un terminal de préstamo de manera gratuita, sin aceptación de condiciones y siempre que haya unidades disponibles.

¿A dónde me tengo que dirigir para solicitar una reparación?
Dependiendo de la garantía que tengas, que dependerá del tiempo de posesión que tengas del dispositivo (hasta 30 días Garantía de origen y a partir de 31 días Garantía normal)  en el momento en el que te ha fallado el dispositivo tendrás que dirigirte a un sitio u otro. Te lo detallamos en esta infografía que puedes descargarte desde aquí.

Inforgrafía garantía