Cómo transferir la agenda de contactos a tu nuevo Smartphone

 

Cuando adquieres un nuevo Smartphone, una vez que lo tienes debidamente configurado, lo primero que piensas es: ¿Qué ocurre con los contactos que tienes en tu antiguo teléfono? ¿Y además si este era de otra compañía? ¿Cómo paso la agenda que tengo en mi antiguo teléfono al nuevo terminal que acabo de adquirir?

Hace unos años, los teléfonos móviles nos permitían pasar los contactos a otro teléfono a través de Bluetooth, SMS o infrarrojos.  Otros teléfonos únicamente te dejaban hacerlo de uno a uno, lo cual era un proceso bastante tedioso.

Afortunadamente, los nuevos terminales Smartphones nos ofrecen un número mayor de posibilidades gracias a que disponen un sistema operativo avanzado. Dependiendo del sistema operativo que tenga nuestro Smartphone, la manera de pasar tus datos al nuevo teléfono varía pero no es complicado. En este artículo te mostramos paso a paso cómo transferir la agenda de tu viejo teléfono a tu nuevo Smartphone.

1º) Comprobar si los datos en tu antiguo teléfono están en la tarjeta SIM o en la memoria del teléfono.
Cuando introduces un nuevo contacto, la mayoría de los terminales suelen guardar los datos de tu agenda por defecto en la memoria del teléfono y no en la SIM. Si tienes contactos almacenados en un teléfono antiguo debes copiarlos al nuevo desde la tarjeta SIM. La manera de realizar este paso es diferente en cada modelo de teléfono así que desde la sección Ayuda puedes consultar cómo hacerlo por marca y modelo. Y también desde tu móvil.

guias-movil

2) Una vez que has movido los datos de la memoria a la SIM sigue estos pasos que suelen ser comunes en la mayoría de Smartphones:

En Inicio, pulsa en Contactos, ve a Configuración, pulsa en Importar contactos de SIM y sigue las instrucciones que te aparezcan. Puede ocurrir que no veas correctamente el botón Importar contactos de SIM. Ello es debido a dos razones: o bien la importación ya está en curso o no tienes ningún contacto almacenado en la tarjeta SIM.

Hay que señalar que no todos los contactos se guardan automáticamente en la tarjeta SIM y que dicha tarjeta tiene una capacidad limitada (unos 200 contactos) y puede ser que, si realizaste la importación de algunos contactos cuando agregaste una cuenta de correo electrónico al teléfono, es posible que esos contactos no se hayan guardado correctamente. Para obtener esos contactos, agrega la cuenta de correo electrónico al nuevo teléfono. Esta acción es común para todos los Smartphones, al guardar tu agenda en el PC o en el correo electrónico puedes volcarlo directamente desde ahí a tu nuevo teléfono.

Al adquirir tu Smartphone, comprobarás que en la caja una viene una aplicación que al instalarla te facilitara la transferencia no solo de tu agenda sino de otros datos. Es muy sencillo:

  • Conecta tu teléfono al ordenador y activa en ella la aplicación que corresponda; PC Suite (Nokia), Kies (Samsung), BlackBerry Desktop Software (BlackBerry), etc., con la que puedes sincronizar todos los contactos que se guardarán en tu ordenador. Luego conecta tu nuevo teléfono y transfiere todos los contactos a tu nuevo teléfono.
  • En el caso de que el nuevo teléfono sea un terminal Android es muy sencillo traspasar tus contactos desde el antiguo teléfono ya que lo único que necesitas es pasar los contactos a Gmail y de ahí el propio teléfono los copia cuando sincronizas la cuenta desde el mismo dispositivo.
  • Lo mismo ocurre con iPhone, ya que gracias a iOS, se sincronizan tus datos almacenados en tu cuenta de correo ya sea Outlook o Gmail. Si descargas iTunes, la aplicación que necesitas tener instalada en tu ordenador cuando adquieres un iPhone, puedes realizar una copia de tus contactos, guardarla y transferirla cuando la necesites.

Además, en nuestras tiendas y de manera online, nuestros apptualizadores  podrán asesorarte también si tienes algún problema a la hora de traspasar tu agenda a tu nuevo Smartphone.

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo y te invitamos a colaborar con nosotros dejándo tu comentario y para cualquier duda relacionada con Smartphones, los distintos sistemas operativos y sus correspondientes actualizaciones, visita nuestro Foro.