Cómo actuar si se pierde o te roban el móvil

 

¿Sabías que el número de usuarios que asegura su Smartphone aumenta cada día? El precio de los terminales más sofisticados y modernos suele ser algo elevado, por lo que, una buena solución es contratar un seguro que permita estar tranquilo en el caso de que este sufra algún incidente. Vodafone ofrece un seguro a sus clientes que puedes contratar y del que te damos los detalles. Pero, si no cuentas con uno, ¿sabrías qué tienes hacer en caso de que se te pierda o te lo roben? ¡Toma nota!

1. No tengo un seguro contratado:
En el caso de robo o pérdida es recomendable que actives las restricciones de los servicios que más realizas (llamadas salientes, envío de SMS, etc.). Para ello, puedes hacerlo desde tu área privada Mi Vodafone. Identifícate y ve a Gestión de mis serviciosRestricciones de llamadas. Desde ahí activa la opción que desees.

También puedes solicitar en Atención al Cliente el bloqueo por IMEI del terminal, *solo en caso de robo y presentando la denuncia, facilitando el modelo teléfono y código IMEI. De este modo nadie podrá utilizarlo. Si desconoces el número de IMEI consúltalo en Mi Vodafone desde menú Mi móvilConsulta de IMEI.

Luego, llama al 607 123 000 para facilitarles el número de teléfono y el IMEI (son los 15 dígitos que se encuentran en el espacio interior de la batería del móvil). Así podrán bloquear el móvil y evitar su uso fraudulento por parte de los ladrones.

Te aconsejamos, además, denunciar el robo a la Policía o a la Guardia Civil.

Puedes acceder a la restricción de llamadas directamente desde aquí
Puedes acceder a la consulta de IME directamente desde aquí

 

2. Sí tengo seguro o quiero contratar uno
El Seguro Móvil Vodafone es un producto destinado a clientes de contrato particulares y autónomos al que solo pueden acceder aquellos que hacen una portabilidad, migraciones, canje de puntos, nuevas altas y tras reparaciones de posventa.

Para una protección total puedes elegir diferentes tipos de seguro:

tabla seguro Vodafone

Si solo quieres proteger la pantalla, también puedes:

tabla seguro Vodafone

- Exige el pago de una cuota mensual o anual, variable en función de la modalidad, sin que medie compromiso de permanencia mínimo, ni franquicias.
– El producto cubre la sustitución del terminal en función de los supuestos descritos en cada una de las coberturas del mismo modelo (o similar si está descatalogado) por uno puesto a nuevo.
– Ante cualquier siniestro o consulta, el cliente debe contactar siempre con el 22103 (desde el 3 de junio de 2011, anteriormente el teléfono era 902 104 360) es el teléfono de la aseguradora y dará asistencia para el cliente de Vodafone, al igual que para cualquier consulta sobre cobertura del seguro. La llamada al 22103 es gratuita.

Robo, Sustracción o Pérdida por Fuerza Mayor : ¿Qué hacer en caso de robo?

  1. Contacta inmediatamente con el 123 de Vodafone para solicitar el bloqueo de la SIM y del IMEI.
  2. Denuncia el robo en la comisaría más cercana. Plazo máximo: 48 horas desde la ocurrencia del siniestro.
  3. Declara el siniestro en la Plataforma de Seguro Móvil Vodafone 22103 (antes del 3 de junio de 2011 el teléfono era 902 104 360), sigue las instrucciones y aporta la documentación requerida.
  4. Una vez que se ha aprobado el siniestro se entregará, en la dirección que el cliente indique, el terminal puesto a nuevo.

Daño accidental: ¿Qué hacer en caso de siniestro?:

  1. Declarar el siniestro en la Plataforma de Seguro Móvil Vodafone 22103 o en el 607100103 (anteriormente 902104360), sigue las instrucciones y aporta la documentación requerida. Plazo máximo: 48 horas desde la ocurrencia del siniestro.
  2. El teléfono dañado se recogerá en la dirección que el cliente indique, entregando en el mismo momento el terminal puesto a nuevo.

Tengas o no seguro debes seguir las indicaciones que te hemos detallado para que todo sea más fácil para ti.

 

*Contenido actualizado con fecha 9 de abril de 2013.