Habilita la conexión a Internet en tu terminal con Android

Configura APN en tu Android
Si tienes un Smartphone con Android, lo primero que debes hacer para disfrutar de todas sus funcionalidades es habilitar la conexión a Internet. Para ello, tienes que configurar correctamente el APN de tu terminal. El APN o Access Point Name es el punto de acceso que tu móvil debe utilizar para la conexión. Al configurar el APN le estás diciendo a tu Smartphone el camino que debe seguir para conectarse a Internet con Vodafone.

El acceso a la configuración de APN en los móviles con Android suele ser similar:

Primero, debes ir al menú de aplicaciones y dentro de este a Ajustes. Una vez dentro del menú Ajustes verás diferentes opciones. Selecciona Conexiones y redes y pulsa sobre la opción Redes móviles.

Finalmente, pulsa sobre APN. Si no existe un perfil creado, pulsa el botón menú de tu smartphone (en algunos casos es un botón físico y en otros táctil) y selecciona la opción Añadir nuevo APN. Para que te resulte más fácil de identificar, llámalo Vodafone ES, aunque si quieres, ponle el nombre que desees, no es relevante.

A continuación, rellena los campos vacíos con los siguientes datos:

APN: airtelwap.es

Proxy: 212.73.32.10

Puerto: 80

Nombre de usuario: wap@wap

Contraseña: wap125

Si aparece algún campo más, déjalo en blanco. Para terminar, pulsa la tecla menú y guarda la configuración que acabas de completar. Ya solo te queda activar el perfil que acabas de crear (Vodafone ES) y ya tendrás tu Smartphone listo para navegar por la red. En el siguiente vídeo, puedes ver también como configurar el APN en tu teléfono Android. Además, puedes hacerlo también desde la web de Atención y Ayuda al Cliente, introduciendo la marca y modelo concreto de tu terminal.

Categorías: Smartphones, Vídeos y tutoriales · Etiquetado: , ,

29 comentarios

  1. mira es qeyo hago todo eso y me sige poniendo error de conexion debido a ajustes de apn incorrecto

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Mira ami me ha pasado lo mismo que ati que lo hacia y me daba error… prueba al nombre del apn poner airtelnet.es suerte ;)

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  2. hola tengo un vodafone smart 858 y puse un patron y un amigo lo izo muchas veces mal y me pide la cuanta de google y no me acuerdo de la contraseña que puedo hacer

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola, creo que puedes recuperarla. Tienes que resetear la contraseña desde cualquier navegador en tu ordenador entrando en la página de Google.

      Saludos!

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  3. Tengo contratadas las tarifas @XS y @M y no puedo conectarme a internet. Mis teléfonos tienen 3G pero no hay manera. ¿Qué hago?

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola

      Te sugerimos que lances esta pregunta a nuestros compañeros del foro. Si hubiera alguna incidencia ellos podrían ayudarte.

      foro.vodafone.es

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  4. Yo lo he intentado varias veces peno no puedo.he llamado a atencion al cliente y aun estoy en ello,
    Saludos .

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
  5. Hola,
    Tengo un problema con los puntos accesos, a Internet entro sin problema pero las aplicaciones java de mi teléfono Xperia neo.v no funcionan y tampoco funciona cuando.quiero.entrar en hotmail.com ni se porque
    Gracias

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola,

      Puedes consultar a los compañeros de foro.vodafone.es, ellos te pueden ayudar.

      Gracias,

      Un saludo

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  6. Tengo un htc one s con tarifa@s y se me esta consumiendo la tarifa de 600 mb conectando solo.Que puedo hacer?

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola,

      Contacta con los expertos de http://foro.vodafone.es ellos te ayudarán con tu consulta.

      Un saludo

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  7. Tengo un lg optimus L5 y estoy intentando configurar mi cuenta de hotmail y siempre me da error. ¿como puedo hacerlo?. El error que me sale es:
    Error al completar la configuracion
    Nombre de usuario o contraseña incorrecta (535 5.2.1) Login to your account via a web browser to verify your account)
    Espero respuesta, gracias

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola Charo,

      Para resolver tu consulta, contacta con los compañeros de Foro Vodafone y esto realizarán las comprobaciones oportunas para ayudarte. Puedes hacerlo desde este enlace: http://foro.vodafone.es

      Gracias,

      Un saludo

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  8. Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon every day.
    It will always be interesting to read articles from other authors and practice a little something from other web sites.

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
  9. puce todo lo k ponias ahi y cuando intento entrar al internet en mi telafhono y me indica error de proxi k ago ahora espero la respuesta

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola Ángel,

      Puedes verificar en nuestras guías para tu móvil la configuración de los teléfonos que ofrecemos.

      Si tienes alguna duda en el proceso de configuración, también puedes contactar con nuestros compañeros de foro Vodafone, los cuales te indicarán que puede estar fallando.

      Un saludo.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  10. hace unos dias mi telefono no tiene conexion a internet, sólo puedo cuando conecto el wifi…en mi casa, u otros lugares…Qué debo hacer????

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola susana,

      Puedes verificar en nuestras guías de ayuda como activar internet y verificar la configuración.

      Si necesitas mas asistencia nuestros compañeros de Foro Vodafone pueden ayudarte a verificar que sucede.

      Un saludo.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  11. tengo un Samsung Galaxy 3 ..me di de alta en una tarifa base..intento conectarme ha internet y no me da señal de nada. he seguido todos los pasos que me da en vodafone.es/ayuda/apnandroid
    y nada de nada.no se que pasa..alguien me podria aconsejar que debo o puedo hacer ?
    gracias.

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola FRANCISCO,

      Puedes ver la configuración paso a paso para tu modelo de teléfonos en nuestras guías interactivas de telefonos. Una vez configurado apaga y enciende el teléfono para que se registre en la red.

      Si a pesar de configurarlo no te funciona, te recomendamos que te pongas en contacto con los compañeros de Asistencia Técnica 22155 que podrán verificar que esta sucediendo.

      Un saludo.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  12. Tengo el siguiente problema con mi smartphone LG Optimus L5 II: pierde la conexión tanto wifi como de datos, me di cuenta de ello utilizando aplicaciones de redes sociales y tengo que estar conectando y desconectando cada vez que me ocurre. He probado a configurar y habilitar la conexión según las indicaciones que aquí mostráis pero sigo teniendo el mismo problema.
    ¿qué solución hay para este problema? Gracias.

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola Sandra,

      Lo que comentas tiene apariencia de ser un problema del software del teléfono.

      Puedes verificar en el foro de Vodafone las actualizaciones que tienes disponibles para tu teléfono y los compañeros podrán asistirte y ayudarte a realizar la actualización.

      Un saludo.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  13. Buenas tardes!!! Por favor quiero configurar mi terminal. Y no se como hacerlo agradezco vuestra ayuda

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola Yuri

      Ve a esta dirección y sigue los pasos de las guías para móvil. Busca tu marca y modelo y sigue los pasos.

      Un saludo.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  14. tengo mi android, y cuando le doy a hacer un nuevo perfil de APN me sale error, force el cierre

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola roger,

      Todo apunta por lo que indicas a un problema del software de tu smartphone, te recomiendo hacer una copia de seguridad de tus datos y restablecer el teléfono a los valores de fábrica desde Ajustes/Privacidad/Restablecer datos de fábrica.

      Si pese a esto aun persiste el problema, puedes contactar con nuestros expertos de Foro Vodafone que podrán ayudarte en tu caso particular.

      Un saludo.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  15. Hola es que el mio es de tarjeta Orange…y me gustaría que me dieran la solución de como poner bien los ajustes de mi Calipso 4..x que, ni siquiera ne puedo descargar nada ..ninguna aplicación..y no sé que hacer…
    X favor, denme una solucion a mi ajustes de mi “Calipso 4″
    Gracias…

    GD Star Rating
    loading...

    Responder
    • Hola DJ’s,

      Si lo que quieres es configurar ese modelo de teléfono para funcionar con una tarjeta de Vodafone, puedes contactar con nuestros expertos de Foro Vodafone que te indicarán los pasos que debes realizar.

      Un saludo.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder
  16. SSSSSS!!!!
    en serio me sirvio este tutorial gracias por su inteligencia

    GD Star Rating
    loading...

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>