Habilita la conexión a Internet en tu terminal con Android

Si tienes un Smartphone con Android, lo primero que debes hacer para disfrutar de todas sus funcionalidades es habilitar la conexión a Internet. Para ello, tienes que configurar correctamente el APN de tu terminal. El APN o Access Point Name es el punto de acceso que tu móvil debe utilizar para la conexión. Al configurar el APN le estás diciendo a tu Smartphone el camino que debe seguir para conectarse a Internet con Vodafone.

El acceso a la configuración de APN en los móviles con Android suele ser similar:

Primero, debes ir al menú de aplicaciones y dentro de este a Ajustes. Una vez dentro del menú Ajustes verás diferentes opciones. Selecciona Conexiones y redes y pulsa sobre la opción Redes móviles.

Finalmente, pulsa sobre APN. Si no existe un perfil creado, pulsa el botón menú de tu smartphone (en algunos casos es un botón físico y en otros táctil) y selecciona la opción Añadir nuevo APN. Para que te resulte más fácil de identificar, llámalo Vodafone ES, aunque si quieres, ponle el nombre que desees, no es relevante.

A continuación, rellena los campos vacíos con los siguientes datos:

APN: airtelwap.es

Proxy: 212.73.32.10

Puerto: 80

Nombre de usuario: wap@wap

Contraseña: wap125

Si aparece algún campo más, déjalo en blanco. Para terminar, pulsa la tecla menú y guarda la configuración que acabas de completar. Ya solo te queda activar el perfil que acabas de crear (Vodafone ES) y ya tendrás tu Smartphone listo para navegar por la red. En el siguiente vídeo, puedes ver también como configurar el APN en tu teléfono Android. Además, puedes hacerlo también desde la web de Atención y Ayuda al Cliente, introduciendo la marca y modelo concreto de tu terminal.